Doctor, ¿me estoy transformando en Otaku?

dragon

Vale, sí, lo reconozco: desde hace un mes veo series anime y leo manga, pese a que llevo años viendo alguna película de vez en cuando y en su momento lo flipé con Akira, Dragon Ball y Ghibli.

No ha sido hasta que hemos comenzado con el podcast y me he rodeado quincenalmente de tres enfermos, que me he puesto a indagar sobre este mundo un poco más en serio. Podría decirse que me estoy convirtiendo en un “POSTURETAKU es decir,  persona que no tiene ni puta idea de este mundillo y de golpe y porrazo se pone hasta el ojete de EvangelionAtaque a los Titanes, y hasta sabe lo que es una serie de estilo mecha.

Pero, ¿qué siente un tipo de 32 años, recién casado que se mete en este jaleo? lo primero es la falta espacio en casa (esto puede ser un problema) y lo segundo el dolor. Lo primero es fácil de explicar: vivo en una casa donde el mismo Frodo Bolsón estaría agobiado, y en estas dos últimas semanas me he comprado 3 mangas y toda la mierda que ha salido de Evangelion en DVD y Blu-Ray… si, así, del tirón, así soy yo, un consumista… pero como bien decimos es #PalPodcast. Lo segundo, lo del dolor, es debido a esa extraña sensación de comprarte un tomo, gastarte 8 euros y ver que lo finalizas en menos de 20 minutos. Sí, muchos dirán que hay formas más baratas de leer manga, pero hay que recordar lo que comenté al principio: soy consumista y estoy enfermo… pero claro, no deja de ser un dolor. Si quiero leerme todo el manga de Ataque a los titanes, por ahora tengo que soltar casi 100 euracos, y el podcast no nos da de comer ni nos permite nada más allá de partirnos el ojal. Tenemos la esperanza de que algún día consigamos ayuda solidaria por parte de alguna editorial, ejem, ejem.

Pero bueno, voy hablar de lo que he consumido estos últimos meses, semanas, días, horas, minutos, segundos…, joder, hasta me he comprado una revista, Otaku Bunka y me he enganchado a otro podcast, Expresión Otaku.

Ataque a los Titanes

Pese a que había oído hablar de la serie y había visto el trailer de la película (que me daba sida a tope) no le había dedicado ni un segundo, hasta que un día navegando por Netflix le di al play. ¿Consecuencia?, desde ese momento me empezó a gustar la carne humana y a excitar las mujeres y hombres de más de 1.90 de altura.

Es tal el vicio a la serie que como ya he comentado estoy con el manga, necesito más Eren más…más…más… CARNE HUMANAAAA.

Death Note

Este manga lo comencé hace unos meses y tras ver que en Netflix tenían anime, decidí retomarlo dejando la serie a un lado. Por ahora la verdad que la historia de poder cargarte a la peña escribiéndolo en una libreta me parece la hostia. Me paso el día apuntando nombres ahora en una agenda, pero no consigo nada.

Evangelion

Esta serie fue la culpable de todo, aún no la he terminado, no me ha enganchado tanto como Ataque a los Titanes pero como todo dios me la recomendaba, en un impulso de consumismo me compré todo. Y con ella estoy, por ahora me está encantando pero no tiene tanto flow como Ataque a los Titanes.

Fullmetal Alchemist

Este es otro manga que me habían recomendado y gracias a la finalización del mismo han sacado unos tomos más molones que contienen más capítulos por cada uno. Este es uno de los grandes ejemplo de consumismo: me lo recomendaron, lo compré y lo he dejado un poco de lado, no puedo drogarme con todo o acabaré muriendo, pero será el próximo.

Con todo esto sólo quiero decir, que el anime y el manga han entrado en mi vida para quedarse, como entró el porno aquella tarde de lluvia de 1986 cuando tan sólo tenía dos años. No importa que seas viejoven, sólo necesitas tener unos amigos Bukkakes u Otakus o como coño se les llamen y que te lleven por el buen camino de la sabiduría friki.


By Poveda @apovedam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *